Copa del Rey MAPFRE y Purobeach Women’s Cup


Notice: Undefined property: stdClass::$nombre_pt in /usr/home/purobeach/www/blog/magazine-post.php on line 97
16-08-2019
RETURN
Una preciosa regata que se vive muy de cerca en el Real Club Náutico de Palma

El verano en la isla de Mallorca no sería lo mismo sin su emblemática cita anual: la Copa del Rey MAPFRE. ¿Lo mejor de todo? ¡Ya ha comenzado la primera jornada! Esta mítica y apasionante ocasión, una preciosa regata que se vive muy de cerca en el Real Club Náutico de Palma y que recorre también su bahía, se ha convertido en un sello mallorquín que atrae a lugareños y gente de todas partes del mundo. Pero este año, en su ya 38ª edición, la Copa del Rey de Mallorca tiene una sorpresa muy especial, ¡y Purobeach tiene que ver con ella!

 

¿Cómo nace la Copa del Rey?

El increíble evento nace alrededor del año 1982, cuando en el Real Club Náutico palmesano y la Asociación Nacional de Cruceros comenzaron a organizar la primera regata abierta a todas las clases. En aquella ocasión, participaron 50 embarcaciones. Ni qué decir cabe que fue un éxito rotundo, y con el paso de los años esto ha ido in crescendo, atrayendo a aficionados del mar y de este bonito deporte de todas partes del mundo. Hoy día, es uno de los mayores campeonatos internacionales de este tipo en el mediterráneo. Pura adrenalina, belleza y náutica de alta competición a partes iguales.

 

¿Cómo es y quién participa?

Para este año 2019, las clases son: GC32, Mallorca Sotheby’s IRC, Herbalife J80, Swan 45, Mallorca Sotheby’s Club Swan 42, BMW (ORC 0, ORC 1, ORC 2 y ORC 3), la nueva Purobeach Women’s Cup y por último, el Club Swan 50.

Por supuesto, como cada año, y en cuanto a participantes a destacar dentro de sus categorías, se encuentra SM. el Rey Felipe VI, apasionado de la náutica que será patrón del AIFOS 500 con el club de la Armada Española participando en la clase Club Swan 50.

Por otro lado, en cuanto a participantes, todos de importantísimo nivel nacional e internacional, destacan clubes como la Royal Swedish YC, la Federación Balear de Vela, el RCM Marbella o RCN Barcelona, la SN Saint Tropez o SN Geneve entre otros.

 

¿Cuándo es la Copa del Rey 2019?

Este año ya ha comenzado, celebrándose el pasado 27 de julio la primera jornada. Este 2019 la Copa del Rey MAPFRE en Mallorca tiene lugar en el Real Club Náutico de Palma entre el día 27 de julio y el 3 de agosto.

 

Purobeach y la Copa del Rey MAPFRE

No es nada nuevo que nuestra marca, Purobeach, esté fuertemente ligada al evento de la Copa del Rey MAPFRE, pues ya es el cuarto año que el grupo actúa como embajador y patrocinador de la misma. Como no podía ser de otra manera, la marca de Puro va de la mano del Mar Mediterráneo y todo lo bueno que trae, ¡que no es poco! Pero este año, la organización del evento y Purobeach han querido ir todavía un paso más allá, estrenando por primera vez la nueva clase femenina Purobeach Women’s Cup. ¡Un hecho histórico!

 

Purobeach Women’s Cup

Con el objetivo de impulsar y apoyar la participación de las mujeres en la náutica y la vela, llega la nueva Purobeach Women’s Cup. Haciendo historia, y sentando un precedente más que necesario hoy en día, esta nueva clase de competición exclusivamente femenina permitirá que las mismas puedan competir con un mismo barco y en las mismas condiciones.

Como apunte, el CEO de Puro Group, Beltrán Álvarez Estrada, ha querido explicar que “es un honor patrocinar la Women's Cup, la clase exclusivamente femenina de la Copa del Rey MAPFRE, un proyecto que conecta con los valores de nuestra marca de fomentar la igualdad y la integración". Además, ha añadido que esto es todo un hito en la historia de la copa en la que, hasta ahora, sí habían participado tripulaciones femeninas pero no había una categoría sólo para ellas.

SHARE POST