Dónde disfrutar el mejor brunch de Mallorca


Notice: Undefined property: stdClass::$nombre_pt in /usr/home/purobeach/www/blog/magazine-post.php on line 97
21-06-2019
RETURN
¿Desayuno? ¿Comida? Atrévete con el mejor brunch de la isla

Brunch por aquí, brunch por allá... pero, ¿dónde está el mejor brunch de Mallorca? Tranquilos, cual detective, nos hemos armado de lupa y unas buenas gafas de sol para encontrarlo y contártelo. ¿Vives en Mallorca? ¿Te vienes de escapada balear? Descubre cuál es el mejor brunch de la isla y disfruta. Sin LI - MI - TES.

El brunch, en pleno auge en Mallorca

Si eres un amante de la buena comida, estarás de acuerdo en que el brunch es una de las mejores invenciones habidas y por haber. La suculenta mezcla entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch), ha conquistado a países por todo el mundo, y por supuesto, la isla de Mallorca incluída.

Croissants de matcha, tostas mediterráneas con aguacate y tomate, boles de avena con yogur y toppings, zumos naturales, aguas detox... Son muchas las delicias que puedes probar en un brunch de los que están hoy disponibles en Palma, la ciudad capital de Mallorca. Pero como con todo, hay algunos lugares más recomendables que otros.

Hay numerosas cafeterías que se han puesto de moda y ofrecen un brunch riquísimo, como puede ser el caso de locales como Mama Carmen’s o La Molienda, ambos en el centro de Palma. Además, también son muchos los hoteles que han decidido sumarse al trend, y es que con lo rico que es, cómo resistirse. Uno de ellos es el Purohotel Palma, situado en La Lonja, y que hace poco acoge en su interior al nuevo restaurante Beatnik, que aterriza en la isla con mucho rollo ‘Beat’ y una carta explosiva.

El Beatnik Brunch, en Palma

No hace mucho que se inauguró Beatnik Restaurant, y con él su brunch, pero hay que decir que ha tenido una fantástica acogida, y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores sitios en los que disfrutar del ya mítico desayuno-tarde o merienda-comida.

El local en sí es increíblemente rompedor, y trae a la escena gastro de Palma un excelente toque neoyorquino. Allí se sirve desayuno, comida, cena, y por supuesto, el brunch de los domingos.

Así, éste se puede disfrutar tanto en el precioso patio del restaurante o en el famoso rooftop, una azotea impresionante con vistas a la ciudad. ¿Te imaginas brunchear tocando el cielo de Palma? Ahora ya puedes.

¿Qué incluye el Sunday Brunch de Beatnik?

El brunch de Beatnik está disponible por sólo 30€, precio que incluye un menú de 2 platos a elegir y un buffet de postres que hacen la boca agua. A ésto se le puede añadir, como es costumbre durante este evento de rechupete, servicio ilimitado (“bottomless”) de Cava, Champagne o vino de la casa.

¿Te apetece saber qué cosas ricas puedes encontrar allí? En cuanto a los platos para compartir, sin duda destacan el Leon’s Ceviche, un plato de vieiras y salmón marinado en leche de tigre con edamame, maíz y mango, y la Avocado Strawberry Salad, con espinacas, aguacate, fresas, almendras y vinagreta de fresa. Ambas son una apuesta fantástica, sobre todo para el verano.

En cuanto a los platos principales, podemos encontrar los siguientes:

- Huevos escalfados con pimientos, aguacate, chiles, chorizo y una cremosa salsa holandesa en muffin inglés.

- Pancakes estilo NYC con frutos rojos, jarabe de arce y crema de vainilla. ¡Mmmm!

- Un clásico: la tostada de aguacate con granada, almendra tostada, menta y pan de centeno.

- Pulpo a la parrilla, patata ratté salteada, sobrasada, alioli de limón y olivas negras.

- ¿Algo todavía más rompedor? Prueba las costillas de cerdo cocinadas 12hrs a baja temperatura, sésamo, chili dulce y picante.

- Si eres de hamburguesa, no te pierdas la Short rib burger con chutney de tocino, pepinillos, cebolla morada, tomate y queso cheddar.

- Gnocchi de boniato, aceite de trufa, kale crujiente y salsa de coco y setas.

¡Ah! Y no olvides que, para acompañar el buffet de postres y dulces, nunca está de más uno de los cócteles de brunch: Bloody Mary, un clásico Negroni, el Bucks Fizz o Kir Imperial.

SHARE POST