Qué hacer en Vilamoura


Notice: Undefined property: stdClass::$nombre_pt in /usr/home/purobeach/www/blog/magazine-post.php on line 97
07-02-2020
RETURN
Descubre Vilamoura: Una de las mejores poblaciones costeras de Portugal

Considerado como uno de los destinos turísticos más concurridos de toda Europa, la localidad de Vilamoura es una de las mejores poblaciones costeras de Portugal. Se ubica en la parte occidental de Algarve, al sur del país.

A diferencia de muchos lugares de la región destinados al turismo, la historia de Vilamoura es muy reciente, ya que su construcción se inició a finales de los años sesenta y principios de los setenta del siglo pasado. No fue concebido como un pueblo pesquero, sino como un lugar turístico.

Posee el mayor puerto deportivo de Portugal, por lo que recibe más de 1000 embarcaciones. Hermosas y cálidas playas esperan a los visitantes para realizar deportes marítimos, deleitarse con sus aguas cristalinas o, simplemente, disfrutar de sus arenas suaves y doradas.

Gracias a la gran afluencia de visitantes, Vilamoura se ha convertido en uno de los mejores lugares, tanto para hacer turismo, como para tener residencia permanente. Es muy popular entre las parejas de enamorados, por lo que se ha convertido en un lugar bastante solicitado para pasar la luna de miel y se ha ganado el título del Pueblo del Amor.

Atractivos de Vilamoura

Ha sido considerado como uno de los mejores lugares para disfrutar de las mejores vacaciones en Portugal. En este hermoso complejo turístico, se puede encontrar toda la diversión posible. Cuenta con una extensa variedad de parques, campos de golf, apartamentos turísticos, hoteles de 4 y 5 estrellas, es decir, una enorme variedad de lugares para la distracción y el ocio.

Entre los principales atractivos podemos mencionar:

Marina de Vilamoura

Es el sitio ideal para los amantes de las actividades acuáticas. Considerada como el sitio más conocido y visitado de la zona. En ella se ubica el puerto deportivo, el cual ofrece un lugar seguro donde anclar embarcaciones de hasta 60 metros de largo y dispone de todos los servicios, incluyendo servicio de combustible.

La Marina de Vilamoura es famosa por la variedad de deportes acuáticos que se pueden realizar, entre los que cabe mencionar el esquí acuático, vela, windsurf, buceo, jet-ski, botes de remos, kayaks, entre otros.

Los viajes por la costa del Algarve en barco son otro de los grandes atractivos, pudiendo escoger un paseo a las cuevas de la región, con la posibilidad de probar suerte y admirar delfines, visitar Ponta da Piedade, o una travesía en bote por la costa de Lagos, entre otras muchas posibilidades que existen para elegir.

Cuenta con una extensa variedad de hoteles, villas con cocina, bares con varios estilos, incluyendo los que presentan música en vivo y aquellos que ofrecen bailes sobre las mesas. También cuenta con un buen número de cafeterías y discotecas.

Entre la diversidad de restaurantes, existen los que ofrecen gastronomía portuguesa, pasando por los de comida internacional y los temáticos, entre los que se especializan en pescados y marisco, comida china, italiana, entre otros tantos. 

Las playas de Vilamoura

Praia da Falésia

Debe su nombre a los acantilados que la rodean, los cuales ofrecen un majestuoso espectáculo, por sus diversos colores. Es una hermosísima playa con una extensión de unos 6 kilómetros, con suave arena y aguas cristalinas con oleaje suave, ideal para toda la familia.

Es considerada como la mejor playa de Portugal, la tercera de Europa y la doceava del todo el mundo. A poca distancia de esta playa, se encuentran varios hoteles. Se puede visitar durante todo el año y es de fácil acceso en vehículo.

Playa de Vilamoura

Se ubica al frente de Vilamoura, justo al lado de la Marina. De doradas arenas finas y aguas cristalinas de color azul y suave oleaje, ideal para niños y la práctica de deportes acuáticos, siendo uno de los más solicitados el de submarinismo, gracias a su impresionante fondo marino.

Cuenta con todos los servicios y sus instalaciones están acondicionadas para personas que necesitan usar silla de ruedas. También cuenta con triciclos gratuitos para personas con discapacidad. El acceso a esta playa puede hacerse en coche o caminando.

 Playa de Quarteira

Ubicada en la población que lleva el mismo nombre, esta playa ofrece al visitante arenas blancas y un mar tranquilo de aguas azules que invitan a tomar un descanso tranquilo, o al disfrute de diversos deportes acuáticos. Cuenta con todos los servicios y se puede llegar a ella en coche o caminando desde la ciudad.

Praia do Almargem

Es una hermosa playa especialmente recomendada para grupos familiares, ya que combina la belleza del mar con una reserva natural que se ubica detrás de la playa y alberga una nutrida variedad de flora y fauna.

Posee una extensión de más de más de 15 kilómetros de dorada arena fina, y sus aguas cristalinas de un azul intenso invitan al nado y a la práctica de diversas actividades acuáticas. Cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso en coche.

Parque Aquashow

Para los amantes de los parques acuáticos, este es uno que no se puede dejar de visitar. Es famoso por poseer la montaña rusa de agua más grande del mundo. Cuenta con todos los servicios y piscinas de olas, toboganes de agua y mucha diversión para grandes y pequeños. También cuenta con atracciones temáticas.

Campos de golf

Para los amantes de este peculiar deporte, Vilamoura cuenta con 6 campos de golf en excelentes condiciones. En el puerto deportivo existen agencias que ofrecen traslados a los diferentes campos y alquilan palos de golf. Cuentan con clubes de golf y se dan clases para quienes deseen aprender a jugar este deporte.

Ruinas romanas do Cerro da Vila

Los amantes de la cultura antigua no pueden dejar de visitar las ruinas romanas do Cerro da Vila, muy cerca del puerto deportivo de Vilamoura. Allí se podrán apreciar los restos de una importante villa romana construida entre el año 27 a.C y 14 d.C.  Este yacimiento arqueológico cuenta con un museo en el que se pueden apreciar objetos localizados en las ruinas.

Mejor época para visitar Vilamoura

Durante los meses de junio a septiembre, concurren gran cantidad de personas, por las temperaturas, ya que son idóneas para el disfrute de las diversas actividades que se ofrecen y las reservas deben realizarse con suficiente tiempo de antelación.

Si se desea disfrutar de cierta tranquilidad y menos alboroto, la mejor época del año es en otoño y en invierno, sin embargo, estas temporadas han venido atrayendo cada año a mayor cantidad de turistas.

 

SHARE POST