Qué ver en el Algarve


Notice: Undefined property: stdClass::$nombre_pt in /usr/home/purobeach/www/blog/magazine-post.php on line 97
07-05-2021
RETURN
En este post os recomendaremos lugares que no os podéis perder durante vuestras vacaciones en el Algarve.

Es momento de planear tus vacaciones y has decidido visitar una de las zonas más bonitas de toda Portugal, la costa sur, en concreto el Algarve... Perfecta elección. Ahora es momento de investigar y ponerse a buscar sobre qué ver en el Algarve.

En este post os recomendaremos lugares que no os podéis perder durante vuestras vacaciones en el Algarve. Es una región portuguesa que está llena de contrastes, montaña y costa, en apenas pocos kilómetros de distancia. En definitiva, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza en todos los sentidos.

El Algarve Portugal cuenta con numerosas selecciones de playas, miradores, calas, acantilados, cuevas… y muchas otras cosas que podrás disfrutar y tendrás que ver en el Algarve. Son indudablemente parajes dignos de postales donde su estampa se os quedará grabada en la retina.

Cueva de Benagil

La cueva de Benagil, no existe mejor manera que empezar este blog sobre, qué ver en el Algarve, que hablando probablemente del lugar más famoso o conocido de toda la región portuguesa. Es una cueva natural producida por la propia erosión del mar, con orificios característicos en su interior que conecta la cueva con vistas al cielo. También destaca la fusión de colores perfecta entre sus paredes amarillentas y el azul turquesa del mar.

La Cueva de Benagil es una de las visitas imprescindibles sobre qué ver en el Algarve, es protagonista de millones de postales. Todo se debe a la belleza natural que desprende por todos sus costados. Durante años, la cueva de Benagil fue uno de los mejores tesoros escondidos en el Algarve, solo era conocido por los pescadores locales. Ahora con la cantidad de turismo que recibe la región y la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías para compartir imágenes en redes sociales se ha convertido en el paisaje más popular.

Para visitar la cueva de Benagil, solo se puede acceder desde el mar contratando una excursión. Podrás realizar una excursión en barco o si eres un auténtico aventurero y te gustan las experiencias, nuestra recomendación es realizar la excursión en kayak o paddle surf desde la playa de Benagil.

Iglesia de San Lorenzo

Ahora bien, si sois amantes del arte y sentís devoción por el arte religioso, no os podéis perder la visita a la iglesia de San Lorenzo en Almancil. Una obra de arte que ver en el Algarve. Se trata de una iglesia de estilo barroco construida en la primera mitad del siglo XVIII.

El exterior de la iglesia de San Lorenzo luce totalmente blanco impoluto, pero es realmente en su interior donde aguarda una belleza singular. En su interior tanto techos como paredes visten una decoración repleta de azulejos azules esmaltados, característicos de Portugal. Estos azulejos pintados representan escenas de la vida de San Lorenzo. Esta obra maestra fue realizada por el ilustre artista de la época, Policarpio de Oliveira Bernarde.

Además cuenta con un impresionante retablo en talla dorada de la capilla principal. Para remarcar y hacer de la iglesia de San Lorenzo de Almancil un imprescindible en tus vacaciones en el Algarve. Este retablo fue creado por el entallador más reconocido de todo Algarve, el maestro Manuel Martins.

Fiesa Portugal

Si sois una familia y viajáis con niños os estaréis preguntando qué ver en el Algarve con niños. A continuación vamos a hablar de Fiesa Portugal. Es un parque que actualmente se encuentra en Lagoa y donde la familia al completo disfrutaréis de gigantescas esculturas de arena.

Como bien hemos mencionado anteriormente, Fiesa, es un parque al aire libre donde se exponen gigantescas esculturas de arena de diferentes temáticas realizadas a mano por varios talentosos artistas. El parque Fiesa contiene más de 40.000 toneladas de arena expuestas a pleno sol con la que podrás fotografiarte y disfrutar en familia de los shows en vivo que ofrece el recinto.

La entrada a Fiesa Sand City varía entre los 6€ y 12€, dependiendo de la edad de cada visitante, excepto los niños menores de 6 años que tienen la entrada gratuita.

Cabo de San Vicente

No podemos despedir el blog sin antes recomendaros el Cabo de San Vicente, donde se encuentra una fortaleza medieval con un imponente faro, el Faro de San Vicente. Esta fortaleza protegió la costa portuguesa de numerosos ataques de piratas y árabes.

Pero lo que hace realmente el Cabo de San Vicente de Portugal un lugar imprescindible qué ver en el Algarve son sus atardeceres. Ver caer el sol desde allí arriba hasta desaparecer por el horizonte del océano Atlántico es una experiencia de paz y desconexión que difícilmente olvidarás. No puedes perder la oportunidad de vivirlo durante tu estancia en el Algarve.

El consejo que os damos cuando visitéis el Cabo de San Vicente, es que vayáis con cierta antelación a la hora del atardecer. Debido a que es un lugar popular y es bastante frecuentado. Así podrás disfrutar de un buen sitio y de pasear tranquilamente por los alrededores descubriendo el faro de San Vicente y los diferentes acantilados de la zona.

Purobeach Vilamoura

Una vez has visitado estos recomendadisimos y maravillosos lugares que ver en el Algarve es momento de poner la guinda al pastel en tus vacaciones. No podrás irte sin conocernos, sin venir a Purobeach Vilamoura.

Purobeach Vilamoura es vuestro beach club o como a nosotros nos gusta decir, el oasis del mar, en el Algarve. Es un beach club en el Algarve que combina dos ambientes distintos y refrescantes en un mismo lugar. Por un lado nos encontramos con una zona más tranquila, la playa de aguas atlánticas y por el otro lado una fabulosa y sofisticada piscina rodeada del mejor ambiente y comodidad.

En Purobeach Vilamoura contamos con un ambiente chill y la mejor música en vivo de mano de los Dj 's residentes. Playa, piscina, música, y mucho más… ¡Os esperamos en el Algarve!

SHARE POST